El San José “A” gana 2-6 al CAS y jugará la final del campeonato provincial

San José “A”

(Crónica por Juan Ortiz)

El San José Rinconada tras ganar al CAS por 2-6 jugará la final del campeonato sevillano de Preferente ante Tussam

preferente61

El San José Rinconada hoy con dos bajas muy importantes en su equipo titular venció al CAS a domicilio por 2 a 6 en un final de auténtico infarto!.

Asegurándose hoy así como mínimo el subcampeonato de Preferente en la mejor campaña de su historia y continuando como líder en solitario de la categoría con serias opciones de ser Campeones Provinciales en casa ante un muy difícil Tussam, que hoy batió al Oromana con el mismo resultado que nosotros al CAS.

El encuentro de hoy empezó bien con otra nueva victoria de David Fernández esta vez ante Alvarito Manzano. Impresionante campaña de Vili esta temporada con el 90 % de los puntos conseguidos en su primera temporada como titular en el primer equipo y sin conocer aún la derrota!.

Seguidamente José Miguel Piñero aseguraba unas buenas tablas ante Pichardo con buen juego y elegancia!.

preferente66

Ante las importantes bajas para hoy de José Ramon Ortega y José María Barcia hizo falta tirar del equipo B con una gran duda … ¿quién poner ?, ¿a Manuel Muñoz Feria, subcampeón del Circuito de Bares y primer tablero del segundo equipo, o a Miguel Ángel Lucas en estado de gracia?. Jugó Lucas y cumplió con unas tablas!. Muy bien Miguel Angel, el CAS tiene muy buenos jugadores pero por abajo estaban sacando muchos puntos y era hoy muy clave jugar bien y puntuar por esa zona!.

preferente64

Pero no nos hubiésemos equivocado tampoco con Manuel Muñoz Feria que hoy en San José de la Rinconada en el campeonato de Primera venció en la mesa 1 a un jugador con mas de 2000 de Elo ! Ya te tocará Manuel, un abrazo .

José Manuel Garrido jugó de séptimo hoy y no lo tenía nada fácil. Le tocó Ricardo Del Cerro, un chico listo que admira, estudia y aprende del MI Michael Anthony Rahal por sus magnificos videos de Internet o que por las redes sociales ha jugado ya con el mismísimo Peter Svidler. Ricardo, a pesar de su juventud, tiene una afición, un nivel y una madurez sorprendentes para un chico de su edad, vengando así a su compañero de primaveras Álvaro Manzano con una importante victoria para su equipo poniendo el 2 a 2. Empate momentáneamente en el marcador.

preferente68

A Juan M. Ortiz le tocó Pereñiguez, con quién ya había jugado hace dos campañas con los mismos colores. Aquella vez hicieron tablas, pero hoy cometió Francisco el error de repetirle apertura a Juanito, que con la lección aprendida le cambió la defensa a terrenos donde el rival no estaba cómodo desde el principio por su estilo de juego, como al final tras perder conmigo me reconoció. Se estuvo defendiendo bien de un fuerte ataque de Juan por el flanco de Dama pero al sacudirse la presión se derrumbó psicologicamente al cambiarle el ataque por el otro flanco poniendo el de San José el 2 a 3 en el marcador !

preferente65

Manuel Carrabeo Garcia genial ,no le dio ninguna opción a Morales Araujo venciéndole antes de 30 jugadas en una lección magistral del magnífico jugador de Coria del Río ! Asegurando las tablas ya tras el 2 a 4.

preferente62

Y llegamos a la parte final con un doble último capítulo no apto para cardiacos… Aquí teniamos a Raúl Morales Barrera con calidad de más pero con 1 minuto y 30 segundos aproximadamente contra 12 minutos del rival…

Y por el otro lado a Sergio Segura, con pieza de más contra un joven adolescente como Javier Burgos, que juega como los Ángeles y con un peón muy pasado de Burgos que apuntaba una mala leche impresionante… Y ambos jugádonse la partida con el incremento de tiempo a 1 minuto!. Sergio ofreció tablas, sobre todo para acabar ya con victoria la dichosa agonía calculando que podría parar el peón pasado a pesar de no tener tiempo para pensar demasiado… Pero Javier, necesitando ganar, no las aceptó.

preferente63

Mientras a Oliver se le igualaba el tiempo con Raúl y cada vez estaba peor sólamente tenía la esperanza de la caída de bandera del jugador de la Rinconada…

Sergio negoció el peón pasado de su rival jugandole muy bien la posición a cambio de quedarse con dos alfiles por torre rival. Aquí Burgos fue cuando ofreció tablas y Sergio por orgullo y sin haber acabado Raúl le dijo esta vez que nones, venciéndole a continuación practicamente a la misma vez que Raul ganaba a Oliver!.

Esta temporada estamos haciendo historia ya sólo queda el entorchado final en casa contra el equipo temible de nuestros amigos Juanjo Corbalan, Txema Martin, Manuel del Prado, Juan Luis Ruiz Alcaide y Jose María Ataide entre otros, porque figuras y cracks son todos los componentes del Tussam y donde un difícil empate nos bastaría para ganar el título mas importante a nivel de club de la Provincia de Sevilla!

Resultados del encuentro
Resultados del encuentro
Resultados de la segunda ronda de la fase de ascenso
Resultados de la segunda ronda de la fase de ascenso

Clasificación provisional tras la segunda ronda de la Fase de Ascenso

N Equipo Ganados Empates Perdidos Puntos
1 San José "A" 4 0 0 12
2 Club Deportivo Cultural Tussam "A" 3 1 0 10
3 CAS Capablanca 1 1 2 4
4 Club Ajedrez Pino Montano "A" 1 1 2 4
5 Educatum Los Palacios Domingo Román 0 2 2 2
6 Oromana CEN 0 1 3 1

 

San José “B”

(Crónica por Alejandro Sánchez)

El San José “B” pierde 2,5-5,5 contra la Peña Bética Nazarena “A” y la posibilidad de permanencia

No ha habido suerte. El San José “B” ha perdido frente al equipo a priori más fuerte del grupo, Peña Bética Nazarena “A”, y no puede conseguir la permanencia. Nuevamente, en todos los emparejamientos los jugadores “nazarenos” tenían mayor nivel que los rinconeros.

Esta vez la gran sorpresa la dio Manuel Muñoz Feria en el primer tablero, que jugando contra José Antonio Jiménez (1.993 Elo FADA), con un golpe táctico se llevaba una torre limpia en la jugada 11, dejando sentenciada la partida. Gana por fin de forma brillante su primera partida esta temporada.

Nuesto infantil Álvaro González perdía en el octavo tablero contra Antonio Úbeda. Francis Romero y Antonio Mellado tampoco pudieron con sus rivales, Antonio Cienfuegos y Luis Jiménez respectivamente.

José Manuel Rodríguez nos dio otra grata sorpresa consiguiendo unas honrosas tablas frente a Pedro Chacón (1.673 Elo FADA). Magnífica progresión de nuestro reciente campeón infantil en los dos últimos torneos del Circuito de Bares. Jorge Olalla también consiguió unas merecidas tablas frente a José A. Perula (1.846 Elo FADA).

primera71

El resultado era de 2-4, y todavía había posibilidades de empate. Quedaban jugando Alejandro Sánchez y Vicente Barba. Alejandro, que jugaba con José Antonio Jiménez (1.930 Elo FIDE) en el tercer tablero, con un golpe táctico consiguió dos peones de ventaja, pero le consumió mucho tiempo y le dejó con un desarrollo un poco retrasado, lo que aprovechó su rival para hacer contrajuego. Finalmente, perdía en un final de torre y cuatro peones frente a torre, alfil y un peón.

primera72

Ya el encuentro estaba perdido y Vicente Barba, en una partida muy igualada en el segundo tablero contra Alfonso Gaitán (2.045 Elo FADA), finalmente aceptaba unas más que merecidas tablas, dejando el marcador final en 2,5-5,5. Por fin consigue puntuar Vicente en esta temporada en Primera Provincial.

Resultados del encuentro
Resultados del encuentro
Resultados de la sexta ronda de Primera “B”
Resultados de la sexta ronda de Primera “B”
Clasificación provisional tras la sexta ronda
Clasificación provisional tras la sexta ronda

 

Add a Comment