El San José «A» se consolida como líder de Preferente «A»

San José “A”

(Crónica por Juan Ortiz)

David Fernández y José Manuel Garrido, claves en la victoria del San José contra Los Palacios!

preferente43

El San Jose, más lider de la Preferente «A» hoy tras vencer en casa 5 a 3 a Los Palacios «B», que iban invictos detrás nuestra, segundos en la clasificación general.

No empezó bien la mañana, Sergio Segura entablaba demasiado pronto y José María Barcia era derrotado por sonarle el movil… Con esta rutina seguía la cosa fea, pues nuestro mejor tablero Manuel Carrabeo tambien hacía tablas… Pero llegó el crack del equipo esta temporada, José Ramón Ortega, venciendo para poner el empate a dos en el marcador. Ramón está que se sale, no ha cedido ni unas tablas este año, lo gana todo!.

Pero lo mejor estaba por llegar. José Manuel Garrido machacaba (estilo baloncesto ) el 3-2 en el marcador con un mate de Caballo a su rival, cambiando el curso de la monotonía del resultado peligroso que se podía haber dado de seguir ese ritmo del equipo rival.

preferente41

Vili, intratable también con dos Torres por Dama de su oponente, nos ponía en clara ventaja ganando su partida.

preferente42

Y Raúl Morales certificaba la victoria con claridad y con su facilidad habitual, enorme talento del crack rinconero. Josemi perdía por culpa del reloj en posición de tablas total, pero la victoria ya estaba hecha decantada del lado nuestro. El San Jose de la Rinconada, más lider que nunca de la Preferente «A» de la liga provincial Sevillana. Enhorabuena, compañeros!.

Deseamos suerte proximamente a nuestro rival, que hoy sufrió su primera derrota en liga jugandose el liderato de la categoría ante nosotros y seguimos siendo de momento los lideres de la General.

Resultados del encuentro
Resultados de la cuarta ronda
Clasificación provisional tras la cuarta ronda

San José “B”

(Crónica por Alejandro Sánchez)

primera31

El San José «B» lo está teniendo difícil en primera provincial este año para consegur la permanencia. En la tercera ronda se ha enfrentedo en Utrera al Aleph «B», donde en todos los emparejamientos el jugador de San José contaba con Elo inferior al jugador utrerano.

primera33

Perdió en primer lugar nuestro infantil Álvaro González con Rocío Barrero, nada menos que actual campeona de Andalucía sub-12. La primera alegría vino de Jorge Olalla, que ganó su primera partida en primera. Perdieron a continuación Manuel Alanís, Rafael Expósito y Manuel Muñoz Feria. La segunda alegría vino de Miguel Ángel Lucas, que consiguió una brillante victoria con un sacrificio de caballo que derivó en un fuerte ataque al rey. Finalmente sólo quedó jugando Alejandro Sánchez, que a pesar de llevar ventaja con dos peones más, en los apuros de tiempo cometió varios errores que le llevó a un final perdedor.

Resultados del encuentro
Resultados de la tercera ronda de Primera "B"
Resultados de la tercera ronda de Primera «B»
Clasificación provisional tras la tercera ronda