El regreso de un Campeón

La IV Edición del Torneo Bar Boliches nos dejó a otro grande para la historia como Campeón. Esta vez en la figura de Antonio González Márquez que se impuso a todos sus rivales. A veces con claridad otras con dificultad y otras con un pelín de suerte el crack rinconero hacía un pleno de seis puntos ante buenos rivales. Batiendo el récord de perfomance en el Circuito que tenía Cristian Silva Lucena en la temporada pasada dejando Antonio el listón en la excalofriante cifra de 2496 Elo, como verán ustedes abajo en la clasificación final de este Evento.

iv-boliches-2

Buenos participantes se presentaron para esta interesante IV Edición, que empezó un poquito tarde y que contó con la presencia de 22 jugadores siendo ocho de ellos de Primerísima Categoría. La primera Ronda sucedió sin sobresaltos, pero en la segunda empezaban las sorpresas ya que Jorge Olalla Torres se cargaba a Christian Fernando Gutiérrez Marconi y Juanito de vuelta por el circuito le pegaba fuerte desde la apertura a Pedro Castillo Humanes venciéndole finalmente ante la presencia de un Raúl Morales Barrera que no jugó y que no sabía a que mesa de estos dos mirar.

iv-boliches-3

Pero Antonio González Márquez con agobio y fuerte presión en contra resolvió ganándole el final al actual Campeón del Circuito de Bares en la siguiente ronda y bajándole los humos a un Juanito que parecía en buena forma. Seguidamente Cristóbal Moncada Rodríguez, también de regreso por el circuito y  dándole a éste un buen repasito, ganaría a Juan que terminaba con 4 puntos fuera del podio final. Y que grande el de Oromana que a su vuelta por los bares  hizo un torneo de auténtico ensueño finalizando con 5 puntazos, jugando de salón y marcándose un maravilloso segundo puesto donde sólo falló ante un gran Jorge Olalla Torres que le vencío y que se quedó con un cortísimo cuarto puesto, después de ganarle también a un Pedro Castillo Humanes que no daba con la clave del triunfo en esta lluviosa tarde.

iv-boliches-4

Jorge hizo uno de los mejores torneos que le he visto, llevándose el tramo Elo U1900 y haciendo un perfomance de 1893 en el rating del Evento, cómo se notan las clases de su maestro un Manuel Carrabeo García, que a última hora no pudo disputar este torneo.Tercero del Evento quedó un buen Christian Fernando Gutierrez Marconi que se recompuso de la dura derrota contra Jorge. Aquí le vemos contra su compañero Manuel Danta García de Castro que finalizó octavo con 3.5 puntos tras perder con Juanito. Pero Marconi se jugaba algo más contra Manuel Jesús Muñoz Feria en la última ronda, el primer puesto provisional de la general del circuito esta temporada y acabó venciéndole a un Feria que finalizaba hoy con sólo tres puntos pero que sigue siendo segundo en la clasificación general.

iv-boliches-5

Ángel Calvo Ambrona acabó con sólo dos puntos esta tarde, buena actuación de Rafael Campos Soria con un notable quinto puesto y 4 puntos se llevaba el tramo Elo U1700, con algo de suerte. Y otro que respondió muy bien fue José Miguel Piñero Fernández que hoy hacía el trabajo de Alejandro Sánchez Mellado ante la imposibilidad de venir de éste.  Josémi finalizaba con 4 puntos calcándole en papel carbón el torneo a Juanito, es decir ganándole a Pedro Castillo y perdiendo contra los dos primeros Antonio González y Cristóbal Moncada. Ángel Rodríguez Prieto terminó con los mismos 3 puntos que su hijo Pedro, que se impuso a la mayoría de los chicos de su edad y de la escuela de José Manuel Garrido Román que apuntaban buenas maneras en sus primeros torneos internos.

iv-boliches-6

Faltaba Manuel Alanís Carracedo pero Isidoro Carracedo Arias y José Manuel Rodríguez terminaban con 3 puntos también, este último se llevaba el otro premio infantil.

iv-boliches-7

Premio Jugador Club
Campeón Antonio González Márquez San José
Subcampeón Cristóbal Moncada Rodríguez Oromana
Tercer clasificado Christian F. Gutiérrez Marconi Oromana
Campeón U1900 Jorge Olalla Torres San José
Campeón U1700 Rafael Campos Soria Oromana
Campeón infantil Pedro Rodríguez Fernández Oromana
Subcampeón infantil José Manuel Rodríguez Fernández San José

Clasificación

Ver Clasificación y Resultados del III Torneo El Rincón del Mariachi

Clasificación General del Circuito

Puesto Jugador Puntos Victorias
Christian Marconi 14 -
Manuel Muñoz Feria 12 -
Pedro Castillo 11 1
Jorge Olalla 11 -
Josemi Piñero 11 -
José M. Rodríguez 9 -
Manuel Alanís 8 -
Ángel Rodríguez 8 -
Pedro Rodríguez 8 -
10º Juan Ortiz 7.5 -

Ver Clasificación completa del VI Circuito de Bares

Crónica de Prefente Juan Ortiz, edición José M. Garrido

Add a Comment