El maestro FIDE Pedro Eugenio Torres campeón del XXI Open de Ajedrez Feria de San José

Crónica:

El MF Pedro Eugenio Torres Ventosa gana el Open de Feria de San José con 6,5 puntos de 7 rondas. En la imagen y de verde Pedro Eugenio jugando contra Antonio Quesada, que acabó segundo, con una magnifica actuación y 6 puntos del jugador de Dos Hermanas. Solamente la WFM Mariela Perera consiguio puntuar ante el bravo campeón de esta edición.

20150530_172726

Tercero fue Antonio Hernández con 6 puntos, de Huelva, cuarto el MF Ismael Alshameary Puente y quinto el también MF Juan Manuel González Galván, con 5,5 puntos estos dos últimos.

La organizacion fue llevada con éxito por Alejandro Sánchez y el abitraje de la buena mano de Guillermo Alcaraz y de Juanjo Corbalán. Hasta 20 socios del Club disputaron dicho evento, recibiendo el club la agradable visita del Presidente Honorifico Antonio Ramirez Pineda!.

Así le fueron a los nuestros. Cristian Silva con 5 puntos fue el mejor. Le siguió, cómo no, Juan Chacón, con 5 igualmente. Cristian Silva Lucena a la izquierda de la fotografia

20150530_191850

Y empezemos con los federados del club. Sergio Segura con 4,5 tuvo una gran actuación batiendo a Manuel Carrabeo y haciéndole tablas a Sebastián Romero Romero y Antonio González Márquez entre otros. Le siguió Manuel Carrabeo con 4,5 también y con 4 José Miguel Piñero, hoy grande batiendo a Antonio Nuevo. Con 4 puntos Juanito que le jugó bien y muy agresivo al campeón del torneo pero acabó perdiendo, y también perdió con Jorge Olalla pero le ganó en una interesante partida a David Fernandez.

20150530_172258

Con 4 puntos tambien acabó el mencionado antes David Fernández, Vili para los amigos, el actual Campeón Provincial de Sevilla de Segunda categoría, que batió hoy a Anton Wei y cerró el torneo ganando a Gerald Gressent. Jorge Olalla con 3,5 puntos, ganando a Juan Ortiz en una buena partida. En la imagen jugando contra CM Pedro Torres Maeso y con Juan Chacón a su derecha.

IMG-20150530-WA0043

Con tres puntos acabaron Alanis que le ganó hoy a Alejandro Medina, Rafael Exposito sorprendiéndonos al batir a Daniel Alshameary, Isaac Marín y Jose Manuel Rodriguez, que anda fino ganándole ni más ni menos que a Vicente Barba y que mañana debutará con el primer equipo. Tres puntos también para Gerald Gresent y Vicente Barba no muy afortunado hoy. Vilma acabó con dos puntos, igual que Antonio Baena, Luis Espinosa, Isidoro y Antonio Mellado.

En fin, otro año más hemos cumplido ofreciendo un atractivo Open y haciendo pasar un buen ratito a los amigos que nos han visitado en el Centro Cultural de la Villa y de nuevo con un Maestro como Campeón y muy vinculado a Alekhine Espartinas aunque ahora Pedro Eugenio Torres juegue en Huelva. Gracias a todos por vuestra participación y os esperamos el año que viene para la proxima edición.

Clasificación y premios:

Subcampeón infantil local José Manuel Rodríguez Fernández
Tercer clasificado infantil local Luis Espinosa Baena

Galerías fotográficas:

Por cortesía de Jorge Olalla, José Manuel Rodríguez (padre), Josemi Piñero y Alejandro Sánchez.

Preparativos y presentación:

Primera ronda: