El Equipo B se mantiene

El Equipo B logra mantener la categoría y permanecerá otro año más en la segunda provincial de Sevilla.

Esta temporada de liga no ha sido nada fácil para nuestro segundo equipo y esas dificultades no son por grupo difícil o falta de rendimiento, más bien han estado relacionadas con ausencias obligadas por tener que subir jugadores al primer equipo u otras circunstancias que han puesto el énfasis en la escasa plantilla que todos hemos sufrido este año.

El último domingo de noviembre el equipo se enfrentaba al CAS Itálica en casa en la primera ronda por la permanencia. El equipo visitante formado por jugadores muy jóvenes, como lo demuestran las fotos, caía ante los nuestros por 4 a 1.

equipo-b-ronda-8-italica-4

La única derrota de los nuestros la sufría Rafael Expósito en el tercer tablero, el resto fueron victorias. Sin duda este CAS tiene mucho futuro por delante y habrán extraído valiosas lecciones para sus encuentros posteriores. Otra entidad que fomenta y que crece con numerosos equipos promoviendo el ajedrez y garantizando su existencia.

equipo-b-ronda-8-italica-6

De esta manera la permanencia comenzaba con el objetivo cumplido, ya que de los cuatro equipos en liza, el último al final de dicha liguilla jugaría por el descenso. Los nuestros accedían a la misma con 0 por haber perdido en la fase regular con Tussam D, presente también en esta fase final por la permanencia.

El pasado domingo, 5 de diciembre, el equipo tenía su último desplazamiento en la provincia, como visitante ante el Club Naútico de Sevilla. Arropados en ambas rondas por el que, para algunos es su profesor, Manuel Carrabeo -primer tablero del equipo de preferente- lograron otra victoria, con cierta comodidad, con el resultado de 0,5 a 4,5.equipo-b-ronda-9-nautico-3

Lugar sin duda espléndido para la práctica de nuestro deporte en una mañana bastante fría y lluviosa que no hizo naufragar a los nuestros ya que con solvencia lograron el objetivo de la permanencia, evitando sustos y nervios posibles de última hora. El rival, además el más joven, sólo arañó unas tablas en el tablero cuarto, a Jorge Olalla.

equipo-b-ronda-9-nautico-2

Tras la ronda novena, el equipo cierra su participación en este liga. Ha formado prácticamente el mismo quinteto, Miguel Ángel, Vicente Barba, Rafael, Jorge y Antonio, con las incorporaciones puntuales de Manuel Alanís y la ausencia de José Manuel Martín, al que sin duda se ha echado de menos ya que se esperaba con ganas su regreso.

Esperamos para la próxima temporada tener mayor número de jugadores y que ninguno de nuestros equipos tenga que sufrir. Enhorabuena al equipo por su logro, casi hazaña, que nos recuerda la difícil situación que viven los equipos inferiores que abastecen al o los de arriba en perjuicio suyo. Los logros de todos los equipos en sus divisiones, en nuestro deporte, es mérito de todos porque cuando cada uno juega en su sitio permite la lucha y la victoria en cada categoría.