David Fernández, profeta en su tierra

Crónica

Este martes se jugó la IV edición del Bar Fernando, Que tuvo en David Fernández Robles, jugador de Andaluza del conjunto Rinconero y natural de Alcalá del Río un justo vencedor.

El torneo tenía una participación de 24 jugadores siendo 10 de ellos de Primera categoría. Además de la importante participación de otros jugadores locales de Alcalá del Río con fuerte nivel que aparecieron para dicho evento.

Añadida la guasa de que el podio final del Circuito estaba en juego y de un posible alirón adelantado de Pedro Castillo Humanes, que no se produjo. Juan Ortiz y Manuel Muñoz Feria se jugaban el segundo puesto de la General del Circuito, dicho de antemano las ausencias de Christian Gutierrez Marconi y Rafael Campos, perseguidores de ellos con remotas posibilidades de alcanzarlos en éste día. Pedro, Feria y Juanito confirmaron el que será seguramente el podio final de vencedores de Bares de ésta temporada. Salvo que el próximo día 8 en el último Bar del Mariachi pasen cosas tan extrañas, como la de sorpresas que se dieron en éste Evento.

Juanito y Fernando gerente del establecimiento en los primeros momentos de la IV edición de éste Evento.

David Fernandez ganó el torneo en solitario con 5,5 puntos tras ceder sólo unas tablas en la última ronda ante un gran Jorge Olalla, que demostraba aquí otra vez lo bien que se le da siempre El Fernando. “Vili” ganaba derrotando a jugadores de la talla de Coba o de Piñero mientras que Jorge Olalla finalizaba en cuarto puesto, ganándole entre otros al excampeón de la última edición del Fernando, José Manuel Cepeda. Jorge se llevaba así el tramo Elo U 1800.

Segundo del Evento fue un extraordinario Jacinto Coba que se cobraba con intereses y victorias cuentas pendientes con Michel Suárez y Pedro Castillo a quienes venció está tarde sólo su derrota ante el campeón del Evento le prohibió no recibir en este bar el máximo honor.

Jacinto Coba en la imagen superior venciendo en ésta foto al ex campeón de la última Edición, Cepeda, que terminaría este año en el puesto décimo con una discreta actuación tras perder éste último también con un Manuel Muñoz Feria magnífico, que se aupaba al tercer cajón del podio del evento empatado a 5 puntos con Coba también. Extraordinario Evento realizado por Feria, que no sólo le sacó está tarde en la General tres puntos a Juan Ortiz sino que fue capaz de derrotar a Pedro Castillo también.

¿Pero que pasó con Juanito y Pedro ésta tarde?. Nada bueno… Ambos tuvieron una mala tarde, quedándose los dos por debajo de la mitad de la tabla con tres puntitos. A pesar de este mal resultado, Pedro Castillo sólo está a 1,5 puntos de vencer por tercer año consecutivo el Circuito de Bares, seguramente el próximo día 8 en el Mariachi Mejicano.

Peor le fue a Juanito, que perdía con José Tapia Campos en la primera ronda apurado de tiempo y qué perdía también en la segunda y que lo remataba en la tercera ronda Ruiz, el famoso Mago ex jugador de los Carteros que ahora juega en Extremadura. Jamás Juan perdió en bares las tres primeras rondas y encima en la cuarta estuvo perdido ante Angel Calvo Ambrona y también ante Gamarro. Manolo Danta pagó los platos rotos en la única partida digna completamente de Juan, mientras éste veía que Manuel Muñoz Feria se le escapaba y aumentaba diferencias casi insalvables para no quitarle el subcampeonato de Bares.

José Tapia Campos, al ganarle a éste, demostró su clase y aguante remontando una partida perdida y ratificó porqué se le conoce como el matagigantes. Pues no hay un bar en que no se cargue a algún favorito del evento que sea. Sólo tiene un problema éste chico, José Manuel Rodríguez le volvió a ganar de nuevo demostrándonos así la gran cantera que tenemos con ellos. Los dos tres puntos en la tarde del Fernando.

Gran quinto puesto para José Miguel Piñero Fernández qué derrotaba entre otros a Diego Clarambo Torres. Y sexto puesto para el submarino Michel Suárez que se llevaba así tramos Elo.

Un gran séptimo puesto para Romero Corona. También participaba José David Aguilera discretamente esta vez por el puesto 17 de la tabla. Octavo y noveno puesto para Vicente Barba y Diego Clarambo. Y cerrando el Evento Juan Oliva y Angel Calvo.

Premiados del IV Torneo Bar Fernando

Tercer clasificado: Manuel Muñoz Feria
Subcampeón: Jacinto Coba
Campeón: David Fernández

 

Permiados
Premio Jugador Club
Campeón David Fernández Robles San José
Subcampeón Jacinto Coba Moncada Gines
Tercer clasificado Manuel Muñoz Feria San José
Campeón U1800 Jorge Olalla Torres San José
Campeón U1600 Michel Suárez San José

Clasificación

Ver clasificación y resultados del IV Torneo Bar Fernando

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

Estos son los diez primeros clasificados provisionalmente en el Circuito, tras la novena y penúltima parada:

Puesto Jugador Puntos
Castillo Humanes, Pedro 42 2 2 3
Muñoz Feria, Manuel Jesus 37.5 - 1 3
Ortiz Medina, Juan Manuel 34.5 - 2 1
Olalla Torres, Jorge 29.5 - - -
Piñero Fernandez, Jose Miguel 27.5 1 - -
Gutierrez Marconi, Christian 26.5 - - 1
Campos Soria, Rafael 26.5 - - -
Rodriguez Fernandez, J. M 26 - - -
Danta Garcia De Castro, M 25.5 - - -
10º Tapia Campos, Jose 25 - - -

Ver clasificación completa del VIII Circuito de Bares

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez