Crónica Torneo Escuela de Ajedrez 2015/16

La Escuela de Ajedrez de nuestra entidad ha finalizado la presente temporada con éxito. Hemos contado con la Escuela de Iniciación, cuyo monitor ha sido un servidor, y la Escuela de Tecnificación el monitor ha sido Manuel Carrabeo.

La Escuela de Tecnificación es el segundo año que se lleva a cabo y en ella nuestros jugadores federados tienen la oportunidad de seguir mejorando para competir mejor a nivel federativo y continuar profundizando en nuestro noble juego y sus entresijos. Ha contado con un número no constante de 8 personas en un turno intensivo el viernes tarde.

La Escuela de Iniciación este año ha tenido como novedad la apertura de un turno para la iniciación de adultos, en la que hemos contado con dos personas ya inscritos en el club, que si bien no era necesario empezar de cero si hemos abordado teoría y conocimientos de aspecto inicial para el juego. Ellos sí podían concurrir al torneo final.

20160526_184017

Por otro lado la Escuela de Iniciación para Infantiles ha tenido un número de 18 participantes, no constantes en el curso, de los que la mitad aproximadamente han repetido del año pasado. Y con todos los conocimientos, la teoría y algo de práctica llegamos al final de la Escuela al citado torneo en el que poner a prueba todo ello, con una buena dosis de nervios.

20160526_184035

De los inscritos a la Escuela asistieron al Torneo un total de 10 infantiles, 1 adulto y 1 invitado, cerrando la participación en 12 jugadores que se enfrentaron en 6 rondas a sistema suizo con un ritmo de 5 + 10 seg. de incremento por jugada. La tónica del torneo estuvo marcada por la diferencia entre los del segundo año y aquellos que han empezado este año, a los que les animamos a que sigan con nosotros. Por otro lado también hubo alguna sorpresa, como Hugo Baena que no estuvo fino al principio, y José Manuel Rodríguez que se entretuvo en otro momento del torneo, algo que permitió que hubiera un apretado empate al final entre estos dos jugadores notables y se decidiera el campeón ¡por el segundo desempate! Destaca también la actuación de Ángel Calvo, Alonso Ayala y Gabriel León, en los que se aprecia una buena progresión y la actuación notable de nuestro invitado José Luis Nogales. Aquí está la Clasificación Final.

20160526_193701

Al finalizar entregamos los premios y diplomas. Enhorabuena a todos los participantes por su asistencia, su trabajo y el buen torneo realizado. Espero el próximo año estar otra vez al frente de la Escuela disfrutando del juego y de todos los que han estado este año, a los que vengan los acogeremos con los brazos abiertos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta