Cristóbal Moncada y Christian Marconi vencen en Casa Funes

Crónica

Buen ambiente el pasado miércoles en la Casa Funes. 23 jugadores y 7 de ellos de primera categoría, se dieron cita para este tercer Bar de la Temporada del Circuito de Bares.

Con el mismo Campeón del último bar, Cristóbal Moncada se imponía en solitario con 5,5 puntos, cediendo unas únicas tablas ante un gran Christian G. Marconi que acabó segundo. Cristóbal está que se sale. En estos dos últimos bares, de 12 partidas ha ganado 10 y sólo ha cedido 2 tablas, impresionante, sin conocer derrota.

Vencío a Diego Clarambo a Juan Ortiz, aplicándole el rodillo desde la apertura, a Fernando Limón y otra vez a un buen Pedro Castillo, que terminó tercero y ya es líder de La General del Circuito. Primoroso momento de forma del buen jugador de Oromana. Así pues, Cristobal Moncada ya lleva en su Curriculum tres triunfos en los bares, aunque el primero fuera hace unos dos años.

Su compañero de equipo, el Dr Christian G. Marconi jugó muy bien, terminando con 5,5 puntos igual que Cristóbal Moncada y ganando entre otros a Josemi Piñero y a Diego Clarambo. Un buen Diego Clarambo, que terminaba séptimo, ganándole a Ricardo Cossio de Los Carteros

Pedro Castillo, sin estar últimamente demasiado fino, quedaba tercero del evento, ganándole a Rafa Campos en la partida clave que disputaban para hacerse con el liderato provisional del Circuito. Buen Pedro Castillo que con 4,5 puntos ya comanda en los Bares. Quién mejor que él, que es el actual campeón del Circuito.

Rafael Campos finalizaba 5 del evento con 4 puntos. Aquí le vemos en acción contra Antonio Murillo, de Los Carteros, que  terminaba décimo con tres puntos.

Manuel Alanís hizo un buen torneo, finalizando cuarto con 4 puntos. Perdía contra Pedro Castillo y ganaba a Vicente Barba. Sólo un pinchazo contra José Manuel Cepeda le impidió meterse en el podio del Funes con los tres primeros. Pero conseguía el tramo Elo U1900, metiéndose así con los premiados del evento.

Meritorio el sexto puesto de Jorge Olalla, que con 4 puntos no pierde comba en la General del Circuito. Ganándole a Vicente Barba y perdiendo contra José Manuel Cepeda, que está cogiendo la buena forma. José Manuel Cepeda término noveno con 3.5 puntos, derrotado por Pedro Castillo.

Vicente Barba terminaba con tres puntos en decimotercera posición.

Octavo finalizaba Rafael Cossio, que con 3.5 puntos se llevaba el tramo Elo U1600. Hizo un buen torneo, haciendo tablas con Pedro Castillo y ganándole a Fernando Limón y a un desconocido Juanito.

Juan Ortiz sencillamente es que no está. Empezó ganándole bien a Miguel Ángel López y haciéndo otra buena partida venciendo también a Francisco Perea, hasta que probó la mesa uno con Cristóbal Moncada, terminando perdiendo y con los mismos dos puntos que empezó también contra Fernando Limón, que terminó con tres putos en su vuelta al Circuito

Francisco Perea terminaba con tres puntos, derrotado por Diego Clarambo. José Miguel Piñero en el puesto decimoprimero, con tres puntos derrotaba a Juan y perdía otra vez contra Antonio Murillo.

Isidoro Carracedo hacía unos meritorios 2.5 puntos. En el grupo de los 2 puntos, además de Juan terminaron José Manuel Rodríguez, José Tapia Janet y Ángel Calvo. Juan Oliva consegía 1.5 puntos y los infantiles Gabriel Romero y José Tapia Campos finalizaron con 1 punto.

Premios y clasificación

Tercer clasificado: Pedro Castillo

 

Subcampeón: Christian G. Marconi

 

Campéon: Cristóbal Moncada
Podio del VI Torneo Casa Funes

Premios del VI Torneo Bar Camelot

Premio Jugador Club
Campeón Cristobal Moncada Rodríguez Oromana
Subcampeón Christian Gutiérrez Marconi Oromana
Tercer clasificado Pedro Castillo Humanes San José
Campeón U1800 Manuel Alanís Carracedo San José
Campeón U1600 Ricardo Cossio López San José
Campeón infantil U1500 José Tapia Campos San José
Subampeón infantil U1500 Gabriel León Romero San José

Clasificación

Ver clasificación y resultados del VI Torneo Casa Funes

Clasificación General del Circuito

Estos son los diez primeros clasificados provisionalmente en el Circuito, tras la tercera parada:

Puesto Jugador Puntos
Castillo Humanes, Pedro 13.5 - - 2
Campos Soria, Rafael 13 1 - -
Gutierrez Marconi, Christian 12.5 - 1 -
Piñero Fernandez, Jose Mi 11.5 - 1 -
Moncada Rodriguez, Cristobal 11 2 - -
Olalla Torres, Jorge 11 - - -
Murillo Montes, Antonio 11 - - -
Barba Molina, Vicente 10 - - -
Clarambo Torres, Diego 10 - - -
10º Ortiz Medina, Juan Manuel 9 - - 1

Ver clasificación completa del VII Circuito de Bares

Crónica de Juan Ortiz editada por Alejandro Sánchez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + seis =