Cristobal Moncada, nuevo Rey Arturo en el Pub Camelot

Crónica

Se disputó ayer por la tarde la VI Edición del Bar Camelot que tuvo un claro vencedor en la figura de un grandísimo Cristóbal Moncada Rodríguez, convertido en Rey Arturo con 5,5 puntos y triunfo en solitario. Eso sí, Merlín se paseaba por la corte de Arturo y con su varita fue tocando a unos y a otros.

Con un buen ambiente de jugadores, 27 en total y 10 de ellos de Primera Categoría, se dieron cita en buscar el Santo Grial y así entrar en la Historia de la tabla redonda de jugadores, antiguos, nuevos y debutantes, de éste histórico y druida Bar Camelot.

Cristóbal Moncada no tuvo rivales. En primera ronda cedía sus únicas tablas ante Rafael Expósito Abeja, que finalizaba con 3 puntos.

Para seguidamente enfrentarse con el ex-campeón de Bares Juan Ortiz y al no querer aceptarle a éste tablas con calidad de menos se vio superado rápidamente por Juan, perdiendo pieza y tres peones más contra éste. Pero Cristóbal con un corazón y un ángel de la guarda enorme se encontró con Merlín y éste le guiño el ojo ganándole a Juan la dama en gran inferioridad y la partida al rinconero, que ya no dio pie con bola más en el torneo, mientras Moncada se pondría las pilas y fue derrotando a todos sus rivales uno por uno.

Adrián Castillo hizo un buen torneo con 3 puntos, tablas a Juan y derrota ante Diego Clarambo. Josemi Piñero y Pedro Castillo también fueron víctimas de Moncada.

Antonio Coloma, un gran Coloma que se alzaba en Camelot segundo con 5 puntos en el hermoso papel de Lancelot, solamente superado por el rey Arturo y Campeón Cristobal Moncada

Antonio vencía a Josemi Piñero, a Rafa Campos y a Carlos Morales Cano, que finaliza el 12 del Evento con 3 puntos y batiendo a Manuel Alanis.

Pero si Antonio Coloma, aparte de este magnífico segundo puesto, hizo algo más fue crear una disputa entre Merlín y Morgana venciendo a José David Aguilera, que con el apoyo de Morgana jugaba en las primeras mesas tras cargarse al Dr. Christian Marconi y al mencionado Carlos Morales!

Pero Manuel Alanis también lo batió y dejó al bueno del Aguilera con tres puntos y con la careta del malvado caballero negro…

Tercero del Evento fue el actual Campeón del Circuito de Bares, Pedro Castillo con 5 puntos también. En el papel del estupendo caballero Perseval.

Aquí vemos a Pedro que ganó a Antonio Murillo y venciendo en la última Ronda a un magnífico Vicente Barba, que finalizaría quinto del evento y con 4 puntazos después de ganarle a Manolo Danta, discreto esta tarde, que con sólo 2 puntos el ahora jugador del Oromana finalizaba en el puesto 20.

Y cuarto del evento, en un gran estado de forma, José Miguel Piñero, con 4 puntos. Sin duda, Josemi fue el Príncipe Valiente del torneo, pero que sigue sin encontrar el Santo Grial aunque lleve en los dos últimos bares muy buen camino para encontrarlo. Sólo fue batido por los dos primeros del evento y venció a Rafael Campos, que se mantiene líder en la general de bares.

Rafael Campos, séptimo del Camelot con 4 puntos, derrotando en la imagen a Olalla.

Un Jorge Olalla que finalizaba el 18 incluso habiendo batido a un triste Juanito Ortiz. Antonio Murillo, que sí batia a Jorge, finalizaba sexto con 4 puntos.

Manuel Alanís, de regreso por bares, quedó octavo con 4 puntos.

Christian Gutierrez Marconi terminó en el puesto 17 con tres puntos.

Juan Ortiz quedó peor, en el puesto 19 con 2.5 puntos fue superado por Cepeda también!

José Manuel Cepeda se llevaba el tramo Elo U1600 tras ser décimo con 3,5 puntos. Venció a Rafael Expósito, pero Adrián Castillo le frenó.

Diego Clarambo finalizó con 3,5 puntos y frenando al peligroso Adrián Castillo. Francisco Perea terminó con 3 puntos para seguir sumando en la general. Isidoro Carracedo, José Manuel Rodríguez, José Tapia Janet, José Tapia Campos, Ana Isabel Portillo, Ángel Calvo y Juan Oliva cerraban la clasificación final.

Nada más, daros las gracias a todos recordaros que próximamente la federación Sevillana hará el día 6 Diciembre un Internacional en Marchena y me despido felicitando de nuevo al campeón!!!

Premios y clasificación

Tercer clasificado: Pedro Castillo

Subcampeón: Antonio Navarro Coloma

Campeón: Cristóbal Moncada

Con un podio enorme de campeones en la Corte del Camelot:

Premios del VI Torneo Bar Camelot

Premio Jugador Club
Campeón Cristobal Moncada Rodríguez Oromana
Subcampeón Antonio Navarro Coloma Los Carteros/San José
Tercer clasificado Pedro Castillo Humanes San José
Campeón U1800 José Miguel Piñero Fernández San José
Campeón U1600 José Manuel Cepeda Fuentes San José
Campeón infantil U1500 José Tapia Campos San José
Subampeona infantil U1500 Ana Isabel Portillo San José

Clasificación

Ver clasificación y resultados del VI Torneo Bar Camelot

Clasificación General del Circuito

Esta es la clasificación general provisional del Circuito tras la segunda parada mágica de los bares:

Puesto Jugador Puntos
Campos Soria, Rafael 9 1 - -
Castillo Humanes, Pedro 9 - - 1
Piñero Fernandez, Jose Mi 8.5 - 1 -
Murillo Montes, Antonio 8 - - -
Ortiz Medina, Juan Manuel 7 - - 1
Gutierrez Marconi, Christian 7 - - -
Barba Molina, Vicente 7 - - -
Olalla Torres, Jorge 7 - - -
Morales Cano, Carlos 6.5 - - -
10º Clarambo Torres, Diego 6.5 - - -

Ver clasificación completa del VII Circuito de Bares

Crónica de Juan Ortiz editada por Alejandro Sánchez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 2 =