Cristian Silva arrasa en la IV edición del Bar Funes

funes16

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Casa Funes. Avenida de Portugal, 5. San José de la Rinconada.
Fecha: 27 de enero de 2016. Hora: 17:00 horas

Crónica

Cristian Silva se ha proclamado vencedor esta tarde en el Bar Funes con autoridad, ¡ganándolas todas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sólo se ha encontrado con un gran jugador que le ha hecho frente y al que únicamente la bandera le ha privado de unas tablas merecidas ante el gran campeón. Me refiero a un gran José Miguel Piñero que ha quedado subcampeón hoy y que salvo Cristian, hoy tampoco ha tenido rival!.

funes23

Josemi se ha puesto segundo en la general y ha vencido a rivales como Sergio Segura o David Fernández, que han conseguido hoy meterse en el cajón de los premiados también con una buena actuación.

Así que esta tarde nos dimos cita 20 jugadores de diversos clubes para jugar en este simpático torneo. Como anécdota comentaré que fue la primera vez que un gerente de Bar disputó el evento, aunque claro, sin demasiado suerte, pero ¡bravo por Miguel Funes!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por el Club de Ajedrez de Torre de los Guzmanes participaron José David Aguilera, que hizo tres puntitos, metiéndose cuarto en la general y Fco. Miguel Pérez. Hoy tuvieron contra Josemi un duro rival.

funes17

Por La Albaida los representaron Rafael Campos y Manuel Danta. También éstos acabaron con tres puntos. Pero Manolo sorprendió en las dos primeras rondas batiendo a su compañero Campos y a Juanito después, terminó el de San José con 4 puntos intentando frenar a Piñero en la general contra Jorge Olalla en la última ronda.

funes18

También regresó por el circuito hoy el periodista Antonio Borrego jugador del Tussam. Aquí lo vemos venciendo a Vicente Barba, que acabó hoy con tres puntos también.

funes19

Manuel Alanís frenó hoy en seco a los dos representantes de La Albaida, consiguiendolos vencer. Pero fue batido por Manuel Muñoz Feria y por David Fernández, quedándose con sólo tres puntos.

funes62

Manuel Feria fue frenado por Silva y por Sergio, quedándose así sin podio con 4 puntos. Pero que no está mal viendo cómo estaba el patio…

José Manuel Rodriguez y Alejandro Sánchez, otros 3 puntos los dos, aunque Alejandro se volvió a encontrar con el Santo ante Juan, que lo tenía totalmente derrotado y al que ganó por segunda vez este año en circunstancias muy parecidas. Enhorabuena al vicepresi!

funes33

Y estos fueron los premiados. Vili consiguió llevarse el tramo U1800, pues Josemi estaba hoy casi imparable… Y Danta el U1600!. Tercero, ¡Sergio Segura!

Segundo, ¡Josemi!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y primero, este enorme crack que gana por tercera vez consecutiva en los bares de San José y que se llama ni mas ni menos que ¡CRISTIAN SILVA!.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada más agradecer a todos vuestra participación y felicitar doblemente hoy a Miguel Funes y a la organización por el buen Evento, el primero de la época de José Manuel Garrido como presidente del club, que se pasó hoy a saludar a los participantes. Gracias a todos. Nos vemos en la próxima.

Premios y clasificación

Premios del IV Torneo «Casa Funes»

[table “” not found /]

Clasificación final

funes_clasificacion

Ratings del torneo

funes_ratings

Clasificación General del Circuito

Así va la general del circuito donde marcan distancias los tres primeros y se arriman con rayos X desde lejos dos peligrosos jugadores: ¡Silva y Feria!. 10 primeros clasificados:

[table “” not found /]

Ver clasificación completa del V Circuito de Bares

Por cortesía de Jorge Olalla y Juan Ortiz.