Coloma gana en La Rinconada

Crónica

Se jugó el 12 de abril el Circuito de Bares en La Rinconada en una tarde lluviosa y amena que deparó un fabuloso e inédito podio de tres grandes amigos y veteranos de este club, que se impusieron claramente a los favoritos del evento. Antonio Coloma venció en solitario sin perder y cediendo dos tablas ante Diego Clarambo Torres y Miguel Ángel Lucas después de batir a jugadores como Piñero o especialistas en estos ritmos de juego como Manuel Jesús Muñoz Feria que últimamente gana casi todo lo que juega.

Un gran Coloma que una vez más demostró su alto nivel ante buenos jugadores de la Sevillana, a tener en cuenta que en una tarde donde se dieron cita 21 jugadores habiendo, 11 de ellos de Primera Categoría. Segundo puesto para un buen Juanito que recuperaba bien la forma tras unos días de descanso.

Juan entablaba con el Dr. Marconi batía a Josémi y Olalla y se ganaba el podio ganando en la última ronda a un buen Cristóbal Moncada que terminó quinto del evento a pesar de que el buen jugador del Oromana vencía a Marconi y Feria. Fabuloso el tercer puesto empatado a 4.5 puntos con Juanito de Diego Clarambo Torres subiéndose así por primera vez a un podio del Circuito de Bares.

Diego batía al debutante Guillermo Ibañez Míguez, empataría con Coloma y ganaría a un Piñero que va tercero en la General del Circuito de Bares sólo Manuel Jesus Muñoz Feria le paró los pies esa tarde. Sin suerte Manuel Feria terminaría extrañamente con tres puntos.

El Dr. Marconi terminaba con 4 puntos y cuarto del evento, que a pesar de batir a Pedro Castillo Humanes el Doctor perdía con Cristóbal Moncada Rodríguez.  Pedro Castillo Humanes -que jugó enfermo- demasiado hizo sacando 4 puntos, Rafa Campos (que batió a Juanito) le sacó del podio final con un error que estando bien Pedro nunca hubiese cometido.

Rafa terminaba décimo con tres puntos tras ser derrotado por un buen Jorge Olalla Torres que sacaba 4 puntazos y ganaba el tramo Elo U1800. Un gran Jorge que le sacaba tablas a Marconi y batía a Vicente Barba Molina. Vicente sin suerte también se abona a a los tres puntitos como José Miguel Piñero Fernández, Oliva y José Manuel Rodríguez.

Mejor quedó Miguel Ángel Lucas con 3.5 puntos, batiendo a Moncada y consiguiendo empatarle al campeón pero había esta tarde el 50 %de jugadores de Primera como es él y a veces los primeros puestos son difíciles por la igualdad de nivel.

A mencionar el buen torneo de Paco Perea nuevo jugador ya de Primera categoría que sacaba 4 puntazos y terminaba octavo del Evento. Paco también conseguía premios secundarios de Elo y hacerse la foto con los mejores del Torneo. Mencionable también las tablas que Ángel Calvo Ambrona consiguió ante un peligroso Olalla.

Premiados del V Torneo Bar La Rinconada

Premio Jugador Club
Campeón Antonio Coloma Los Carteros
Subcampeón Juan Ortiz Medina San José
Tercer clasificado Diego Clarambo San José
Campeón U1800 Jorge Olalla Torres San José
Campeón U1600 Francisco Perea Vizcaya Torre de los Guzmanes
Campeón infantil U1500 José Manuel Rodríguez San José

Clasificación

Ver clasificación y resultados del V Torneo de Bares en La Rinconada

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

Estos son los diez primeros clasificados provisionalmente en el Circuito, tras la séptima parada:

Puesto Jugador Puntos
Castillo Humanes, Pedro 31 1 1 2
Gutierrez Marconi, Christian 28 - 1 1
Piñero Fernandez, Jose Mi 26 - 1 1
Campos Soria, Rafael 25 1 - -
Olalla Torres, Jorge 25 - - -
Barba Molina, Vicente 23.5 - - -
Ortiz Medina, Juan Manuel 23 - 1 1
Moncada Rodriguez, Cristobal 21.5 2 - -
Clarambo Torres, Diego 20.5 - - 1
10º Murillo Montes, Antonio 20 - 1 -

 Ver clasificación completa del VII Circuito de Bares

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por José M. Garrido