Christian Silva se impone en el Memorial

El Maestro Fide Christian Silva Lucena ha ganado en solitario un impresionante Villa Rinconada 2018 con el mayor nivel y afluencia de su historia. Regresamos a los Jardines del Rey Fernando en La Rinconada que nos acogió de manera impecable y colaboró con los premios en metálico que aumentaron con respecto a la edición anterior. El torneo superó las expectativas y la organización, gracias a los socios y jugadores, doblegó esfuerzos para que todo marchara debidamente.

Dos Maestros FIDE, diez jugadores con más de 2100 Elo, cinco ex campeones del Villa Rinconada, un ex campeón Absoluto de Sevilla, treinta jugadores de Primera categoría y cincuenta y siete participantes en total. Nadie de partida tenía asegurado meterse en el podio con semejante nivel. Se redujo el tiempo previsto de partida y se añadió una ronda para despejar la posibilidad de empates al final.

Cristian Silva Lucena lo bordó pues sólo cedió un empate y ante un gran Jorge Rincón que con 6 puntos de 7 rondas finalizaba segundo del fabuloso evento, cediendo sólo unas tablas con Ángel Rodríguez Prieto y venciendo a Antonio Nuevo. Pero si de alguien hay que hablar en mayúsculas junto a estos dos grandes jugadores es de Manuel Carrabeo García.

Un extraordinario Carrabeo que conseguía el ¡tercer puesto! cediendo la corona de Campeón del Villa Rinconada a un alto precio y ante el Maestro Christian Silva Lucena.  Logró batir a jugadores fortísimos como Ismael Díaz e hizo tablas ante otro ex campeón como él de este evento llamado Jesús Muñoz García. Terminó empatado a puntos con el MF Mario Balbuena que finalizaba cuarto en la clasificación por desempate.

Un buen torneo del MF Mario Balbuena que batía al excampeón de Sevilla Luis Esquivias pero que caía ante Ismael Díaz. Quinto de la clasificación General finalizaba otro crack de la sevillana llamado Sebastián Romero Romero. Frenado por Silva y Esquivias se repuso y lo ganó después todo.

Por detrás de Sebastián Romero Romero y con 5 puntos también siete jugadores más el Mencionado Luis Esquivias, Jesús Muñoz García y José Ortega Valle. José Antonio Fernández Rodríguez, Antonio Nuevo, el joven Liñán -huele a futuro crack si no lo es ya- y un magnífico Antonio Coloma con 5 puntos también en el puesto duodécimo.

El joven Liñán un nuevo crack para la Sevillana con un cierto aire físico cuando el GM Miguel Santos tenía su edad. Con 4 puntos y pertenecientes al club anfitrión del San José de la Rinconada tuvimos a 4 jugadores Raúl Morales Barrera, Manuel Alanís Carracedo, Jairo Hernández y Diego Clarambo Torres actual campeón Sevillano individual de Segunda Categoría.

Raúl Morales que reaparecía por los torneos locales es el jugador que más veces ha ganado el Villa Rinconada en la imagen de arriba jugando antes dos ex-campeones más, Juanito y Jesús Muñoz.  A mencionar la gran partida de Manuel Alanís Carracedo contra Ortega Valle con victoria para el último que tuvo en vilo a medio evento mirándola sobre todo al final.

De los jugadores del club podemos decir que Jairo Hernández ante un Manuel Jesus Muñoz Feria que últimamente lo está ganando casi todo lo interno que juega del club. Vicente Barba Molina que junto a José Miguel Piñero Fernández y Pedro Castillo Humanes finalizaba con 3.5 puntos.

Con tres puntos, Cepeda, Miguel Angel Lucas, Juanito. Jugadores ilustres de toda la vida como Antonio Domínguez Matito, alternándose con niños y niñas que con menos de 11 años llegaron a batir ayer incluso a jugadores de Primera, destacando los tres hermanos Briand Rosas y algunos de nuestra entidad.

A destacar por ejemplo los 4 puntos conseguidos por Clara Briand incluso batió a un ex campeón del Villa Rinconada. Alanís, Clara y Rocío Barrera, terminaron empatando a 4 puntos en los trofeos infantiles. La juventud viene fuerte y lo demuestra que los trofeos sub 1800 y sub 1600 fueron para Daniel Liñán -5puntos- y Pedro Rodríguez -4 puntos- subiendo el nivel competitivo.

LOS PREMIADOS

Esperamos volver el próximo año a este bonito y gran salón de celebraciones, Jardines del Rey Fernando, de la mano de Luis su propietario, con más jugadores y mejorando el torneo todo lo que sea posible. Gracias a todos por asistir en un torneo especial para nuestra entidad, el del recuerdo de un gran jugador y fundador de la misma, Mariano Mimbrero Cuello.

Premio,Jugador,Club
Campeón,Christian Silva Lucena,Oromana