César Gallardo Fernández, campeón del XXIII Open de Feria de San José

Cartel Open Feria 2017

Crónica

(por Juan Ortiz)

César Gallardo Fernández, actual Campeón absoluto de Sevilla de ajedrez, se ha impuesto en la XXIII Edición del Open de Feria de San José Rinconada con un triple empate a 6 puntos con un genial Andrés Durán y un magnífico Sergio Díaz Castro, acompañándolo en el podio final.

feria2017-01

El casi maestro y gran jugador del Oromana, César Gallardo terminó triunfal sin conocer la derrota y sólo cedió dos tablas ante el subcampeón Andrés Durán y ante un fabuloso ayer Alfonso Gaitán Ramírez. Gallardo se impuso en la última ronda a Alberto Rodríguez Morales, bajando a éste enorme jugador que tenía opciones de ganar el open a un estupendo cuarto puesto.

feria2017-02

85 jugadores de ajedrez, muchos de ellos auténticos respetables de la Federación sevillana, se dieron cita ayer para esta nueva Edición del prestigioso Open de Feria, segunda vez en su historia realizada en la Hacienda Santa Cruz del municipio cañamero. Con un maravilloso ambiente y arbitrado por Guillermo Alcaraz, el acontecimiento brilló en una estupenda mañana de ajedrez.

Andrés Durán, al igual que el vencedor, no conoció la derrota y sólo César Gallardo y Alberto Rodriguez Morales le sacaron medio punto cerrando el evento con una gran victoria ante el ex-campeón de este open, Roberto Pérez.

feria2017-03

Mientras que Sergio Díaz finalizaba tercero tras haber batido a Manuel Carrabeo Garcia y Antonio González Márquez, pero derrotado ante su amigo y compañero Alberto Rodriguez Morales. Gran Sergio Diaz Castro que nos honraba con su presencia y la de su hermano Ismael Díaz, con un Elo también de éste de aunténtica e igual categoría.

feria2017-04

Ismael Díaz Castro finalizaría séptimo con 5 buenos puntos. Pero si alguien destacó también a gran nivel fue Alfonso Gaitán Ramírez, quinto del evento con una meritoria actuación entablándole al campeón, batiendo a Antonio Coloma y a Justiniano y sólo derrotado por Andrés Duran. Grande Alfonso una vez más.

feria2017-05

Sexto y mejor jugador del Club San José fue Raúl Morales Barreram que con 5.5 puntos bordaba el open tras batir a Ismael Díaz y entablar en la última ronda con Christian Cabo. Sólo Rogelio Murga Vázquez, jugador del club que le conoce muy bien, supo batir al mejor jugador tal vez de la historia local en San José Rinconada.

feria2017-06

Octava posición para Roberto Pérez del Club Alekhine.

feria2017-07

Mientras que Antonio González Márquez y Manuel Carrabeo García eran noveno y décimo del open consiguiendo el segundo y tercer mejor puesto de los locales. Antonio González Márquez, batiendo a un estupendo Raúl Borondo García, que finalizaba con los mismos puntos que él.

Borondo volvería a pinchar con Jorge Olalla Torres y terminaría venciéndole a Carrabeo, cobrándose bien cara sus derrotas ante los jugadores del San José.

feria2017-09

Antonio González Márquez perdió con Sergio Díaz y con César Gallardo, jugando muy bien y con la categoría de superclase que tiene él.

feria2017-08

Manuel Carrabeo García, con 5 puntos, perdía contra Sergio Díaz Castro y el mencionado Raúl Borondo, y ganaba a Juan Ortiz y en la última ronda a Pedro Castillo Humanes.

feria2017-10

Pedro Castillo, con 4.5 puntos, igual que David Fernández Robles, José Miguel Piñero Fernández y Christian Gutiérrez Marconi. Juan Ortiz con 4 puntos, como Jorge Olalla, Manuel Alanis Carracedo, Cepeda, Isaac Marín Arroyo y Manuel Jesús Muñoz Feria se quedaron más bajo en la clasificación general.

Juan Ortiz sorprendido abajo ante éste joven jugador del Alekhine, que también le dio a probar a Christian Gutierrez Marconi la misma medicina que al veterano jugador local.

feria2017-11

A destacar los 4 puntos de Manuel Alanís Carracedo, entablandole a Christian Cabo, Javier Méndez y batiendo a Suárez Pozo de Camas. Sólo Justiniano y Andrés Duran batieron a la joven promesa local.

feria2017-12

David Fernández Robles, con 4.5 puntos, cuarto local.

feria2017-13

José Miguel Piñero Fernández finalizaba en el puesto 23, justo por debajo del Dr. Marconi y de Pedro Castillo.

feria2017-14

Jorge Olalla Torres que batió a Borondo se lo puso muy difícil a Antonio Coloma que le ganaba de milagro mientras que el magnífico ex-jugador histórico del San José cerraba su evento en el puesto 15 con 4.5 buenos puntos también.

feria2017-17

Clasificación y premios

IMG-20170528-WA0079

Ver clasificación final y resultados