Cara y Cruz para el San José

El pasado fin de semana ha sido de sentimientos contrarios en las formaciones de San José. Por un lado el equipo A en Preferente ganaba en casa a un siempre peligroso Tenis Betis, consumando un revancha casi histórica, mientras el equipo B perdía a domicilio.

equipo-preferente-ronda-4-1

El San José Rinconada se pone líder del Grupo B de Preferente igualado a 10 puntos con el CAS pero con mejor porcentaje global por tableros. Venciendo esta mañana a un Tenis Betis que nos lo puso fácil desde primera hora al faltarles su primer tablero y viendo lo sucedido el 6 a 2 rotundo pudo haber sido hasta corto, puesto que había otras partidas con superioridad pero no se remataron.

Antonio González Márquez y Raúl Morales Barrera demostraban un gran estado de forma ante buenos rivales como César Bordón y Pérez Embid. Mientras Juanito, el más inestable del conjunto cañamero esta temporada, a mitad de la mañana era el que mejor estaba con enorme posición y calidad de más…

equipo-preferente-ronda-4-7

 

David Fernández Robles era el que peor la tenía a primera vista en el ecuador del encuentro… los demás compañeros andaban en igualdad.  José María Barcia Gallardo, en estado completo de felicidad, ponía el 2 a 0 jugándole muy sólido a Villalobos. Mientras Pedro Castillo Humanes, genio y figura hasta la sepultura, nos daba el 3 a 0 ante el peligrosísimo Espejo. Pero aquí se puso la cosa algo rara e interesante al perder David, el actual Peón de Oro del club 2015 ante Javier Méndez su primera partida de liga en dos temporadas, por su parte Juanito se desinflaba como un globo desde que ganó esa calidad y terminó perdiendo una partida impensable de perder…

equipo-preferente-ronda-4-2

Pero como comenté al principio Raúl Morales Barrera y Antonio González Márquez, en completa figura actual del equipo en esta campaña, nos ponían con el 5 a 2, viento en popa y a toda vela.  José Miguel Piñero Fernández remataba el resultado final ganando al histórico jugador Alfonso Rodríguez Sanchez de Alba, de quien recuerdo verlo jugar al lado de aquellos grandes jugadores sevillanos de antaño que en paz descansen como eran los Leonardo García Junco, Rodríguez Albariño, Pedro Medrano, Enrique Berrojo, Emilio Conejo y compañía, que nunca serán olvidados. Así pues sólo falta una jornada para terminar la primera fase donde visitaremos al Dos Hermanas que hoy perdió el liderato al perder contra el CAS en Sevilla .

El Equipo B en su tercera ronda, salía a La Algaba, visitando al club Torre de los Guzmanes, refundado y con perspectivas de futuro amplias. La jornada se presentaba con la novedad en las filas del equipo algabeño de un socio nuestro, casi histórico jugador que ha sido fichado por la entidad, Manuel Muñoz Feria.

equipo-segunda-ronda-3-1

Las partidas se mostraron igualadas durante buena parte de la mañana, así continuó con los nuestros empezando a perder material en algunos tableros y en otros obteniendo ventaja o compensaciones. La primera sorpresa la dio Manuel Alanís, nuestro jugador más joven, que parecía tener bajo control la situación pero que al final concluyó firmando unas tablas que sabían a poco.

equipo-segunda-ronda-3-4

A continuación Jorge perdía el duelo cañamero con Feria. A partir de ahí Rafael Expósito con un final que parecía de tablas terminó perdiendo, por otro lado Miguel Ángel Lucas, con ventaja material, sufrió un sacrificio y el golpe fue definitivo para encontrar la derrota. Solamente Vicente Barba lograba el único punto del equipo en un fin de semana borroso para este equipo. De cualquier manera el equipo sigue en la zona templada de la tabla, aún mantiene opciones y sigue mirando los puestos de cabeza de cerca. Siguiente parada en casa con Dos Hermanas C. En un fin de semana con doble encuentro entre cañameros y nazarenos.

equipo-segunda-ronda-3-8

Crónica de Juan Ortiz, Edición de José M. Garrido

Add a Comment