Campeones del grupo B de Primera Andaluza tras vencer a Oromana Broncesval

Primera Andaluza

El San José A ha quedado Campeón del Grupo B de la Primera Andaluza al mantener el liderato venciendo por 3,5 a 0,5 al Oromana Broncesval ayer por la mañana en la sede del club Cañamero.

El encuentro fue arbitrado correctamente por Antonio Marchena. Grandes jugadores por parte de los dos equipos. Los de La Peña alinearon a Juan Chacón, Manuel Pereira, Félix Ramos y Daniel Herrera. Extraordinarios jugadores que tal vez ayer merecieran un resultado más favorable.

Antonio González fue el primero en puntuar para los locales venciendo a Daniel Herrera. Seguidamente vendría una nueva victoria del maestro FIDE Rafael Montero ante el fortísimo veterano Manuel Pereira. Rafael ha ganado todos los encuentros disputados en nuestro grupo.

María del Carmen Ordóñez y el veterano ex Campeón de Sevilla Félix Ramos Suria
hicieron tablas.

Sólo quedaba la partida de dos cracks que fueron compañeros y amigos cuando el maestro FIDE Cristian Silva jugaba con los de Guadaira. Una partida de tablas que al final el Maestro Silva ganó. En fin, Juan Chacón es a mí opinión uno de los más grandes jugadores sevillanos y Cristian también, además Maestro.

Preferente Provincial

Manuel Carrabeo hablando con Fermín Hidalgo antes del comienzo de las partidas que hoy por motivos de seguridad y salud al coincidir en casa con los de la Andaluza nos volvimos a trasladar a la piscina cubierta de San José de La Rinconada, en la misma calle de la sede del Club. Buen equipo este Dos Hermanas B con unos grandes jugadores todos de Primera Categoría, igual que los locales.

Sin embargo la piscina cubierta no trae nada de suerte a nuestro equipo B que por tercera vez en dos años volvía a perder por idéntico resultado ahí.

El primero en caer de los locales fue Manuel Muñoz Feria que andaba de duelo por el fallecimiento de un familiar y que vino a jugar porque Antonio Coloma
fue baja a ultimísima hora. Su rival Álvaro Sobrino es un crack que ha llegado a recibir clases incluso del mismísimo Gran Maestro Leinier Domínguez.

Diego Clarambo seguidamente también perdía contra Aguilar y el asunto ya olía feo. Escoció muy fuerte el 0,5 a 3,5 tras perder José Miguel Piñero con Raúl Hidalgo.

Juan Ortiz hacía tablas con Francisco de Paula Carmona, ex campeón de Andalucía en categorías inferiores y Fermín Hidalgo daba la victoria al Dos Hermanas B tras vencer a Raúl Montoro.

David Fernandez y Manuel Carrabeo también terminaban sus partidas con tablas.

Primera Provincial

El Brenes A gana 2,5 a 1,5 a San José C en la Primera Categoría de la Sevillana.

Miguel Ángel Lucas ganaba por incomparecencia la primera partida en la mesa 1. El empate de los locales venía tras la derrota de David Gamarro.

Ginés Muñoz con pieza de más y Míchel Suarez jugandole bien a Rosalino parecía que darían la campanada ante los poderosos vecinos de Brenes. Pero Ginés falló estrepitosamente al final y la partida de Michel Suarez se quedó en tablas.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.