¡Ascenso a Andaluza!

El San José vuelve a hacer historia y su primer equipo logra el ascenso, por primera vez, a la división andaluza.

En una mañana con mucho viento y frío nuestro equipo de preferente disputaba el encuentro de vuelta de la fase de promoción a la primera división andaluza contra el Tussam, con José Antonio Fernández como árbitro. Sin duda ha sido un encuentro muy disputado y con mucha emoción frente a un equipo fuerte, serio y de gran nivel. Fue el rival con el que disputamos la temporada pasada el título de preferente y lógicamente tenían ganas de revancha.

equipo-preferente-promcion-3

El resultado en la ida, fue de empate, algo que parecía ser positivo hasta que haciendo cuentas y según las reglas supimos que el empate en casa no servía, puesto que los tableros de arriba no cosecharon allí buenos resultados. Así pues sólo valía ganar. Como era de esperar todo comenzaba con mucha calma, nada se resolvería rápido y los nervios se pondrían a prueba. Partidas bastante cerradas, aperturas menos habituales, que demostraban que ambos equipos habían preparado el encuentro a conciencia.

equipo-preferente-promcion-6

Manuel Carrabeo García ausente en la ida se las veía contra el casi maestro FIDE Juanjo Corbalán Gómez en el primer tablero, que realizó una propuesta de tablas al cañamero que éste rechazó, sobre las 11:30 de la mañana. Raúl Morales Barrera desde la mesa dos se enfrentaba al peligrosísimo Francisco Miguel Callejas Rojas después de haber tenido que sufrir de la maestría de Corbalán la semana anterior. Mientras en la mesa tres Antonio González Márquez se las veía contra un Manuel Alejandro, crack visitante ausente en el partido de ida.

equipo-preferente-promcion-7

La mesa cuatro para Pedro Castillo Humanes contra José María Ataide, el rinconero ya se había medido contra Ataide en la primera vuelta con derrota de Pedro. Mientras en la mesa cinco jugaban David Fernández Robles contra Juan Luis Ruiz Alcaide, otros dos conocidos pues David el año pasado nos dio el campeonato de liga de Preferente con una victoria ante Juan Luis en la última partida

equipo-preferente-promcion-4

Sobre la una llegaban noticias de los primeros resultados, cuando Antonio González Márquez nos adelantaba y Vili nos ponía la eliminatoria muy a favor con su victoria, resultaba increíble pero nos poniamos dos a cero, ¡a un punto de la gloria! Pero Raúl Morales Barrera andaba mal y acababa perdiendo. Sólo quedaban el tablero 1 y 4, Manuel y Pedro. El primero con mejor tiempo toda la partida, fue apurándose poco a poco, para terminar emparejado al rival y ambos moviendo en ocasiones por debajo de los 5 segundos ¡de infarto!

equipo-preferente-promcion-11

Carrabeo caía in extremis, el empate a dos llegaba al marcador y las tablas no servían, como ya se ha comentado. Sólo quedaba Pedro Castillo Humanes, aquel que nos empató ganando su partida imposible ante el CAS cuando estábamos completamente groguis. Y es que lograr algo en una liga es difícil y al final todo el mundo tiene su oportunidad para ser importante. Pedro consumaba su vendetta particular, de la jornada anterior, y ponía el 3 a 2 definitivo con un triunfo que sabía a muchas cosas. Pero primero felicitar a Tussam porque siempre es un partido difícil y desearles su pronto regreso a la liga andaluza.

equipos-juntos-3

Otra liga histórica para nuestra entidad, terceros en la clasificación y con un ascenso histórico, perseguido durante mucho tiempo. Este equipo sigue creciendo, con pequeños pasos pero que deseamos y esperamos sean firmes para construir un club sólido y firme para el futuro. Desde el esfuerzo incondicional de sus jugadores, de los socios, desde el apoyo institucional y con la colaboración de entidades como Neumáticos Roque que nos ha proporcionado la equipación y Grabados Rinconada que nos provee de trofeos y demás premios para los eventos. La próxima Liga nos espera con nuevos retos, en andaluza a por Andalucía.

Crónica de Juan Ortiz, edición de José M. Garrido