Antonio González se adueña del I Torneo El Cortijo

Nueva cita del Circuito y nuevo Bar para acogernos, en esta ocasión fuimos al Cortijo, cerquita de nuestra sede para disfrutar de una tarde llena de ajedrez y de regresos al circuito, tal y como vienen siendo en las últimas citas.

I Torneo El Cortijo (13)

Con un buen ambiente y el regreso del dos veces campeón del circuito Raúl Morales Barrera a los bares se estrenaba el I Torneo El Cortijo en San José de la Rinconada. Torneo del que se adueñó, y ya van tres victorias esta temporada en los bares, Antonio González Márquez.

I Torneo El Cortijo (16)

Antonio ganó en solitario cediendo un sólo empate ante Pedro Castillo Humanes en esta ocasión y se pone así tercero en la General Provisional del Circuito. Aquí le vemos venciendo a Raúl y más abajo venciendo en la última ronda a un gran Jorge Olalla Torres actual Peón de Oro del club.

I Torneo El Cortijo (5)

José Miguel Piñero Fernández cedía ese tercer puesto de la general perdiendo ante él y Raúl en un día que Josemi jugó con gripe y que se plantó honrosamente con tres puntos. Segundo del torneo quedó otro crack, ¡Menuda temporada ésta se esta marcando en los bares! llamado el Doctor Christian Fernando Gutierrez Marconi.

I Torneo El Cortijo (4)

Marconi se vengaba en la última ronda de Pedro Castillo Humanes venciéndole pero sin poderlo coger en el primer puesto de la General Provisional. Grande Christian que se plantaba segundo con 4.5 puntos batiendo también a Piñero, y que sólo tuvo un lunar si se puede llamar lunar a perder… contra Manuel Alanís Carracedo, la joven promesa hecha realidad de nuestro club.

I Torneo El Cortijo (15)

Gran torneo de Manuel Alanís Carracedo que con 4 puntos quedaba octavo. Tercero del Cortijo quedaba un magnífico Pedro Castillo Humanes con 4 puntos y que iba líder del evento tras empatarle a Antonio González Márquez hasta que se topó con Juanito, esta vez Pedro Castillo escurridizo logró empatarle al gran Juanito con calidad de menos en un interesante gambito de rey.

I Torneo El Cortijo (20)

Un Juanito que, sin haber dormido, jugó muy bien venciendo estupendamente a Jorge Olalla Torres sólo derrotado ante Raúl Morales Barrera al que estuvo a punto de ganarle en una peleada partida y que perdía las opciones de podio tras empatar con Lara perdonándole la dama al jugador del CAS en el último suspiro de su encuentro.

I Torneo El Cortijo (6)

Al final Juan finalizó sexto con 4 puntos y Lara quinto llevándose éste último el tramo Elo U 1900.  Jorge Olalla Torres una vez más genial se cuela últimamente en la primeras mesas en la última ronda. Esta vez con una gran victoria ante José Manuel Martín Cárdenas al que no le dio ninguna opción se plantaba con 4 puntos perdiendo sólo contra Juanito y el Campeón y llevándose el tramo Elo U1700.

I Torneo El Cortijo (7)

Sorprendente fue el cuarto puesto de Raúl Morales Barrera que con 4 puntos se quedaba sin podio tras perder con Pedro Castillo Humanes y contra Antonio González Márquez. Aún así Raúl venció a Piñero a Juanito y a un Luis Arévalo Millet que regresaba al Circuito también esta tarde tras su sorprendente triunfo a principio de temporada en el Bar Mariachi.

I Torneo El Cortijo (21)

No tuvo hoy suerte Luis Arévalo jugador del Torre de los Guzmanes de la Algaba ante el fuerte nivel de jugadores que esta vez se encontró en el Cortijo cerrando su actuación con 3.5 puntos honrosos esta vez. Buenos jugadores y jóvenes promesas que se dieron cita en este I Cortijo en San José de la Rinconada, como José Manuel Rodríguez y Guillermo Valenzuela ambos finalizaron con 2.5 puntos pero fue Guille el que se llevó por desempate el segundo puesto infantil.

I Torneo El Cortijo (2)

Alegría también de ver los regresos al Circuito de Antonio Borrego que perdía contra Juanito y de José Manuel Martín Cárdenas en mejoría de salud venciendo a Josemi.

I Torneo El Cortijo (11)

Ambos como Danta o Rafa Campos José Miguel Piñero Fernández jugando enfermo o Mario Del Torno finalizaban con tres puntos. Isidoro Carracedo Arias y Ángel Calvo Ambrona terminaron con 2 puntos, Gabriel León y Ana Isabel con 1 cerraban la clasificación.

I Torneo El Cortijo (23)

Y la lástima de ver a Manuel Jesús Muñoz Feria con 1.5 puntos tras tenerse que marchar a trabajar después de la segunda manga… ¡esto es afición! y esto es el circuito de bares señores.

I Torneo El Cortijo (8)

[table “” not found /]