Álvaro campeón de nuestra escuela

La Escuela de Ajedrez ha vuelto a superarse superando la veintena de alumnos. Hemos contado con la Escuela de Iniciación, cuyo monitor ha sido un servidor, y la Escuela de Tecnificación cuyo monitor ha sido Manuel Carrabeo.La Escuela de Tecnificación es el tercer año que se realiza y en ella nuestros jugadores federados  han podido analizar nuevos esquemas de juego y aperturas o situaciones típicas de partida. Este año la flexibilidad de las clases no ha permitido una continuidad a si que ha sido más como clases intensivas.

Por su parte la escuela de Iniciación este año ha vuelto a abrir el turno para adultos de iniciación o con un nivel base, en la que hemos contado con dos personas con una gran motivación y a las que se les ha preparado materia de todas las fases del juego, desde las aperturas más conocidas con ciertas líneas hasta el ejercicio y comprensión de finales.

20170529_171433

Buena parte del alumnado es consolidado de años anteriores pero han sido importantes las acciones llevadas a cabo en el Día de Andalucía o en el CEIP Blanca de los Ríos para tener los nuevos alumnos que hemos tenido, llegados desde Sevilla y Burguillos incluso. De manera que hemos mantenido una media de 10 chicos/-as a lo largo del curso.

20170529_180746

Para el Torneo final acudieron 13 niños y los 2 adultos, es decir, quince jugadores por lo que habría bye, que algunos agradecieron bastante. Se enfrentaron en 6 rondas a sistema suizo con un ritmo de 5 + 10 seg. de incremento por jugada. Quedaba claro que el nivel de unos les daba ventaja frente a los más pequeños, pero a ilusión probablemente no les ganaban. Los más mayores han llegado a jugar en el Circuito de Bares así que a los adultos ya los conocían y no les sería fácil a los últimos la victoria.

20170529_180732

No obstante se les compensó con premios aparte de los infantiles. El tiempo siempre juega malas pasadas y eso lo notó Guillermo que se veía sorprendido por algún rival, mientras que Alonso sigue adaptándose a este objeto ineludible de nuestro juego competitivo. Lo que sí quedaba claro es que no habría ganador de años anteriores debido a la ausencia de José M. Rodríguez. Finalmente se alzaba con la victoria Álvaro González Medina, que templó los nervios del tiempo y supo jugar con la experiencia que ya atesora en nuestra entidad. Ángel Valderrama se coló segundo demostrando que es hábil en las rápidas.

20170529_171400

Gabriel sorprendió a alguno de los mayores y se metió cuarto, también va dejando entrever su juego y demostrando que la constancia es el mejor de los valores. José Tapia se pone muy nervioso y lo pagó caro, pero sabe más de lo que demostró, al igual que el más experimentado de todos David Blanco a quien le dices blitz y es como si lloviera, pero hay que saber jugar a todo. Esta es la clasificación final.

IMG-20170907-WA0001

Felicidades a todos por asistir a las clases, por participar en el torneo, los premios y porque no abandonéis esta maravillosa afición. Para mí ha sido un auténtico placer. ¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA!

IMG-20170529-WA0032

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 3