Alhekine 02 derrota por la mínima a San José B

Preferente Provincial

Mal domingo para los dos equipos cañameros en Preferente y Primera Categoría Provincial. El B perdía por la mínima en Espartinas. El primero en caer fue un increíble Juan Ortiz, que tras analizar Stockfish su partida, era perfecta hasta que se comió un peón que le arrastró a una red de mate. Después en otra partida parecida José Miguel Piñero copiaba la película a Juan y el Alekhine se ponía 2-0 en su casa.

Manuel Carrabeo se montaba en el carrusel y también caía ante Blanch. Y la reacción de los visitantes fue a cargo de un extraordinario Rafael Exposito que batía a Fontecha y de Francisco Javier Tamajón que conseguía esta temporada su primera victoria como jugador Cañamero en la mesa principal.

Miguel Angel Lucas aunque lo intentó no podía sacar más petróleo que unas tablas. Idénticamente pasaba lo mismo en la partida de Pedro Castillo, terminando derrotado con mala suerte un conjunto visitante que no estuvieron finos cuando estaban bien algunos de los que cayeron.

Primera Provincial

En el Derby de la Vega del Guadalquivir el Brenes vencía claramente por 3,5 a 0,5 a los de San José de La Rinconada en un partido polémico con detalles feos entre jugadores que son vecinos y veteranos. También hubo polémica arbitral en la partida de Ginés Muñoz. Pero bueno, justa victoria para los locales y un gran encuentro de Míchel Suárez ante Andrés Durán que finalizaba con el medio punto de honor para los visitantes.