Alfonso Gaitán gana el IV Torneo Bar Camelot

camelot2016

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Bar Camelot. Ctra. Bética, 159. San José de la Rinconada
Fecha: 13 de abril de 2016. Hora: 17:00 horas

camelot2016fb02

Premios y clasificación

Premios del IV Torneo Bar Camelot

Premio Jugador Club
Campeón Alfonso Gaitán Ramírez Peña Bética Nazarena
Subcampeón Juan Ortiz Medina San José
Tercer clasificado Ismael Díaz Castro Tiempo y Mente
Campeón U1800 Manuel Jesús Muñoz Feria Albaida
Campeón U1600 José Ricardo Cossio López Los Carteros
Campeón infantil José Manuel Rodríguez Fernández San José
Subcampeón infantil Manuel Alanís Carracedo San José

Ver clasificación y resultados del IV Torneo Bar Camelot

Crónica

Un Alfonso Gaitan magnífico gana el torneo de Camelot con un triple empate en el podio final

En una estupenda tarde de la Feria de Abril de Sevilla se disputó en San José Rinconada la IV Edición del Bar Camelot que deparó un nuevo Campeón en la figura de un gran Alfonso Gaitán Ramírez que resultó ganador con un mágico triple empate a 5 puntos con Juan M. Ortiz. e Ismael Díaz en un torneo difícil donde ninguno de los dos claros favoritos, que sobrepasaban los 2100 Elo y más, pudieron subirse al cajón de los premiados!

camelot2016fb01

25 jugadores de ajedrez de los mejores clubes de la Provincia, once de ellos de Primera Categoría individual se dieron cita en este Evento con gran nivel otra vez.

camelot2016fb04

Con una general del circuito que ardía ante la ausencia de su líder y actual Campeón Sergio Segura. parecía el día propicio para que tomará el relevo ya en el primer puesto de la clasificación general el gran jugador de Oromana Cristian Silva Lucena, con más de 2230 de Elo, vencedor en 6 bares esta temporada y Campeón por clubes de Andalucía, o que triunfara en este Evento otro grande del Tussam llamado Manuel Sanchez del Prado, figura estimada y reconocida en el ajedrez sevillano…

camelot2016fb05

Pero no pudieron sacar la espada Excalibur de la roca … al no tener ambos su tarde, pues últimamente está el nivel del circuito bastante fuerte incluso para cualquier ajedrecista de prestigio que intente probar suerte.

Cristian Silva, aunque venció a Del Prado, terminó quinto. Fue derrotado por David Fernández Robles a las primeras de cambio espectacularmente!, y por Alfonso Gaitán Ramírez en la última ronda. Manuel Sanchez del Prado empezó su cruz con José Miguel Piñero Fernández que le entablaba y con Juanito que le vencía también en la Ronda 4!

camelot2016fb06

Un Juanito de ensueño que le ganaba después a un Manuel Jesus Muñoz Feria hoy pletórico quedando sexto, llevándose éste el tramo Elo U1800 con el nivel que había!.

camelot2016fb07

Para rematar la faena, Juan Ortiz vencía en la última ronda a Pedro Castillo Humanes, que iba líder en solitario, terminando el torneo Juanito con 5 puntos, segundo del Evento y poniéndose como nuevo líder de la Clasificación General del Circuito de Bares!. Y relegando a Castillo Humanes al cuarto puesto del Torneo de Camelot.

camelot2016fb08

Sólo fue vencido por el mejor por, Alfonso el campeón!

camelot2016fb09

Un Gaitán que ganaba a un David Fernandez Robles, vencedor brillante de Cristian Silva en la primera manga y de Carlos Morales después entre otros y que tuvo su desgracia nuestro compañero del San José en otra perla de nuestra cantera llamado José Manuel Rodriguez!

camelot2016fb10

Gaitán también vencería a otro de los grandes de hoy, aparte del mencionado Silva en la última ronda, un pedazo de crack llamado Ismael Díaz, que terminó tercero en el cajón con otros 5 puntos ganadores!

camelot2016fb11

Y eso que el nazareno jugador del Tiempo y Mente está en un nivel bestial y que no toca techo.

camelot2016fb12

Qué grande Ismael otra vez!.

camelot2016fb13

Sólo Pedro Castillo Humanes, que acabó con 4.5 puntos, fue capaz de vencer a Gaitan hoy…

camelot2016fb14

Aquí, Pedro Castillo contra Miguel Ángel Lucas, que ganaba a Feria pero era derrotado por Pedro y por Cristian Silva, hoy en el papel de Caballero negro y con el traje a juego en esta druida corte. Terminando Lucas con tres puntos.

camelot2016fb15

Tuvimos un gran duelo entre infantiles de nuestra cantera donde ganó Manuel Alanís Carracedo.

camelot2016fb16

Pero Alanís, derrotado por Ismael Díaz, finalizó con tres puntos esta tarde.

camelot2016fb17

Mientras que José Manuel Rodríguez terminó con 4 superpuntos, octavo del Evento!, dando una gran lección y además con duro castigo ganando a un Vili – Perseval en la última ronda y quitándole el Grial… se metió en el podio con los mejores!. De el potente nivel que esta adquiriendo este chico ya avisé en las previas porqué este va para figura también!

camelot2016fb18

Aquí, Manuel Jesús Muñoz Feria llevándose el tramo U1800.

camelot2016fb19

Y de nuevo José Ricardo Cossio de Los Carteros en el podio con el tramo U1600. Maravillosamente ambos premiados por la Reina Ginebra.

camelot2016fb20

Vicente Barba Molina, que finalizó con 2 puntos es séptimo de la General.

camelot2016fb21

José David Aguilera Concha, 2.5 puntos sigue quinto del Circuito, gran temporada. Hoy perdió con Silva y hizo tablas con Alejandro Sánchez.

camelot2016fb22

Alejandro con 2 puntos, seguro se mejorará en la próxima.

camelot2016fb23

José Miguel Piñero Fernández con 3.5 puntos, cuarto de la general y unas buenas tablas contra Castillo Humanes!. En la imagen jugando contra José Soto, con importante duelo familiar al fondo. A Isidoro Carracedo Arias lo dejaron hoy con 1 puntito en la clasificación…

camelot2016fb24

Jorge Olalla Torres le ganó a Vicente Barba pero tuvo dos derrotas ante Ismael y Del Prado, muy duros rivales. Finalizó bien con tres puntos.

camelot2016fb25

Carlos Morales con tres puntos hoy, contra un crecido David Fernandez Robles, haciendo de Perseval tras haber encontrado éste bien pronto el Santo Grial que tenía escondido el caballero Negro al comienzo en la primera mesa… Buen nivel que tienen estos dos, ganó el Vili!

camelot2016fb26

Isaac Marín Arroyo, tres buenos puntos también, le ganó a Alejandro pero cayó contra Feria y contra Juan, jugando muy bien. Su desgracia fue con un salto del caballo de Lancelot…

camelot2016fb27

Con éste maravilloso podio:

camelot2016fb28

Y con éste gran campeón, ALFONSO GAITÁN, jugador de la Peña Betica de ajedrez de Dos Hermanas…

camelot2016fb29

Y con la gran magia del brujo Merlín… imaginándonos y poniéndonos así de bonito el Reino de Camelot, en honor a los tres mejores caballeros de la tabla redonda de este estupendo Evento!

camelot2016fb30

Os damos las gracias a todos: a la organización, a los participantes, a Raúl el Rey Arturo y dueño del establecimiento Bar Camelot. Hasta la próxima, amigos!.

Clasificación General del Circuito

Con esta General del Circuito, con el nuevo líder Juanito Lancelot de Ortiz, convertido por la varita de Morgana en Caballero en la corte del Rey Arturo!.

Puesto Jugador Puntos Victorias
Juan Ortiz 40.5 -
Cristian Silva 40 6
Sergio Segura 38.5 2
Josemi Piñero 37 -
J. David Aguilera 34.5 -
Manuel M. Feria 33.5 -
Vicente Barba 32.5 -
Christian G. Marconi 30.5 -
Jorge Olalla 30.5 -
10º Manuel Alanís 29 -

 Ver clasificación completa del V Circuito de Bares

Add a Comment