Alegría dividida para el equipo

Este fin de semana ha traído emociones divididas para las formaciones. Por un lado la alegría del A que ha vuelto a la victoria mientras que el B no logra revertir la situación negativa de las últimas rondas.

Esta mañana el San José jugaba la penúltima ronda de la segunda fase de Preferente ante el equipo histórico sevillano del barrio de Pino Montano. Y empezó muy fuerte el Pino Montano ganando Carlos Pérez Bello a Antonio González Márquez pillándolo desde la apertura, al reciente Campeón del Bar Boliches, que en muy pocas jugadas acabaría inclinando su fuerte monarca. Pero el encuentro se pondría muy cuesta arriba tras la inmediata derrota de otro de los nuestros la del actual Peón de Oro del club 2015, agobiado jugando muy pasivo irreconocible y sin espacios rápidamente también era derrotado David Fernandez Robles.

equipo-preferente-ronda-7-9

Con el cero a dos en contra en el marcador el equipo remontó con tres victorias que se cantaban prácticamente seguidas. La de Raúl Morales Barrera éste ante Marcelo Reina y la de  José María Barcia Gallardo, en figura total pues ha ganado todas sus partidas este año sin ceder un sólo empate, esta vez tumbando a la inglesa de Javier Ríos Camacho. y la victoria de Pedro Castillo Humanes, recuperándose así de la tarde lluviosa del Boliches y poniendo de cara el marcador para los nuestros.

equipo-preferente-ronda-7-10

Luego rematarían el resultado a favor José Miguel Piñero Fernández y Manuel Carrabeo García ante Christian Suárez Soria al que echamos de menos por el Circuito de Bares… el último campeón del Cafe Teatro. Y cerrando el 6 a 2 victorioso un Vicente Barba Molina que volvía a sustituir a Juanito en la alineación consiguiendo coronar antes que su rival, al que terminó dándole mate.  Así pues ya sólo falta una jornada para la finalización de la temporada donde en caso de vencer el encuentro de la próxima ronda tal vez terminasemos terceros o cuartos de Sevilla, incluso con difíciles probabilidades de jugar la liga de ascenso a la Andaluza. Pero mirando la historia de este club aunque nos sepa a poco… esta ha sido una de las mejores campañas del San José de la Rinconada, eclipsada sólo por el enorme triunfo del año anterior, triunfo que en esta campaña le puede tocar a Oromana o al CAS que hoy vencieron a sus rivales y que la semana que viene jugaran la final de Preferente en Alcalá de Guadaira donde el empate también puede que les valga a los locales de la Peña. Dos auténticos equipazos cara a cara en una importante y emocionante final.

equipo-segunda-ronda-6

Por su parte el equipo B volvía a caer derrotado, en esta ocasión ante Tussam, en la capital, en su segunda salida consecutiva. En la imagen, Jorge caería derrotado en una partida que sufrió un vuelco en la iniciativa y acabo pagándolo. Volvimos a acudir con un jugador menos, algo inexplicable esta temporada. Sólo Antonio Mellado firmó una victoria, el otro punto se rescató en los dos primeros tableros con sendas tablas, por parte de Miguel Ángel Lucas y Rafael Expósito, llegando al resultado final de 3 a 2. El objetivo pasa a ser mantener al equipo en segunda categoría como sea.

Crónica de Prefente Juan Ortiz, edición José M. Garrido