Alanís, campeón Neoclásico

El día 30 de diciembre en la sede del club se celebró el II Torneo Neoclásico de Navidad organizado por el club de San José Rinconada con un buen aforo, productos navideños, con una inscripción por encima de la treintena de jugadores, de los que finalmente se dieron cita 29 de diversos clubes.

Tuvimos la presencia de jugadores de clubes como Oromana, Alekhine Espartinas o Torre de los Guzmanes. En esta ocasión acudió una buena nómina de niños, tanto nuestros como foráneos, para conocer esta modalidad distinta de nuestro juego. Una de las faltas más sonadas ha sido la del primer campeón Manuel Carrabeo, que no pudo acudir por fuerza mayor.

Manuel Alanís salió campeón cediendo sólo unas tablas ante un buen jugador como Julio Gómez Trigo, logrando por tanto 5,5 de 6 puntos posibles, batiendo a jugadores de la talla de Cristóbal Moncada. un buen especialista en rápidas como Manuel Feria o Pedro Castillo, que se mantuvo en la segunda posición tras el campeón.

En el último lugar del cajón se metió Julio Gómez con 4,5 puntos, justo detrás Feria y Moncada empatados a puntos. Un reaparecido David Macías, por nuestro club y por los tableros en general, llegaba a un sexto lugar. Séptimo fue un sorprendente Abel Salazar que le ganaba en primera ronda a González Márquez que finalizaría increíblemente décimo del torneo, por detrás de Diego Clarambo que se coló como noveno.

José Miguel Piñero finalizaba en el 16º lugar, mientras que Jorge Olalla Torres en el puesto 19, buena actuación en los tableros y fuera, ya que fueron los organizadores de este día. Miguel Angel Lucas, que solo pudo jugar las tres primeras rondas, finalizaba el undécimo con los mismos 3 puntos que los anteriores.

También 3 buenos conocidos de nuestro club Vicente Barba, Rafael Expósito y J.M. Cepeda lograban 3 puntos, manteniéndose entre los puestos 13º al 15º. Por la parte baja de la clasificación, finalizaron Juan Oliva, Ángel Calvo y nuestros chicos que aún deben mejorar.

Premios del II Torneo Navideño de Ajedrez Neoclásico

Premio Jugador Club
Campeón Manuel Alanís Carracedo San José
Subcampeón Pedro Castillo Humanes San José
Tercer clasificado Julio Gómez Trigo Oromana
Campeón U1800 David Ramírez Macías -
Campeón U1600 Abel Salazar Romero Alekhine
Campeón infantil Sub16 Gonzalo Martínez Martínez -
Subampeón infantil Sub12 Pablo Guerrero Montaño Alekhine

Clasificación

Ver clasificación y resultados del II Torneo Navideño de Ajedrez Neoclásico

A continuación un buen número de socios de nuestro club fueron a la comida de navidad al Bar La Cañamera 1930 para celebrar un año más y despedir el presente. El próximo año volveremos con el tercero y esperamos volver a incrementar los premios y tener otra buena participación. Gracias a todos por asistir al torneo y a la comida.

Add a Comment